Crónica
Por Susana Villarreal
La entrada del maestro en
espera de los alumnos, mientras tanto prepara el material que toca dar en ese
día.
Después de esperar cinco
minutos empieza la clase explicando los temas ayudado por material audiovisual
y escrito. Durante la explicación del tema surgen algunas preguntas por parte
de los alumnos las cuales son contestadas por parte del maestro y así aclara
todo para que no queden dudas y así el alumno pueda tener todo en claro.
La convivencia entre maestro y alumnos. Dano (maestro izq.) |
Muchas veces para que el
alumno pueda captar las ideas fundamentales del tema, el maestro pone algunos
ejemplos para dejar más en claro lo que quiere dar a entender.
La disposición del maestro
es siempre con una actitud de amabilidad y gusto en contestar o en ayudar al
alumno a retener la idea básica del curso.
Con trabajos en quipo el
maestro trata de hacer que todos participen dando roles individuales a los
alumnos para que se vea una gran integración en el grupo.
Inclusive ya fuera de clase
el maestro está dispuesto a ayudar al alumno para una buena realización de las
tareas.
También depende mucho que el
alumno tenga la disposición y las ganas de sacar adelante la materia.
Pero debe de haber una
retroalimentación por ambas partes para poder tener buenos resultados durante
todo el tetra y llegar a buen término al finalizar el curso.
Muchas veces las clases con
audiovisuales son más entendibles porque expone de una manera más explicitas
las ideas que el maestro quiere transmitir y así se asegura que el alumno
tendrá un mejor entendimiento.
En general la intención del
maestro es que el alumno se llegue a superar y llegue a realizar los sueños de
los alumnos y al ver el empeño y entusiasmo que le ponen a los trabajos y a
salir bien en los exámenes es una satisfacción propia y un reto para seguir
haciendo lo que ama que es hacer personas de bien.
Relación entre maestros y alumnos
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